El próximo 3 de mayo, IV domingo de Pascua y domingo del Buen Pastor, nos uniremos a la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, cuyo lema es: JESÚS VIVE Y TE QUIERE VIVO 

En este año, con la situación creada por el coronavirus, lo viviremos de forma más especial, pero no por ello dejaremos de rezar. En estos días estamos viendo el gran papel que los sacerdotes, religiosos y consagrados están haciendo en esta situación extraordinaria de pandemia. La importancia de su presencia se ha visto subrayada en tantos testimonios de entrega y acompañamiento en nuestro país y en el mundo entero. Por ello, se ve la necesidad de rezar para que muchos jóvenes puedan seguir su ejemplo, y escuchar la voz de Dios.

Todos los cristianos están llamados a seguir a Cristo, pero hay algunas personas que son llamados a seguirle de una forma particular, a través de una consagración. Dentro de estas vocaciones, hay una gran diversidad: sacerdotes diocesanos, religiosos y religiosas de vida activa y contemplativa; y consagrados y consagradas de institutos seculares. Este domingo, la Iglesia invita a rezar por ellos, y por tantos jóvenes que están sintiendo la llamada vocacional en cualquiera de estas formas.

 

Mensaje del Papa Francisco
Oración por la Jornada