Voluntariado en el Camino de Santiago

UN VOLUNTARIADO HACIA SANTIAGO DE COMPOSTELA 

  • ¿Te gusta el Camino de Santiago o desearías conocerlo?
  • ¿Te gustaría aportar una piedra en la tarea de la Nueva Evangelización?
  • ¿Te gustaría ponerte al servicio de los demás durante unos 10 o 15 días?

¡Si has contestado afirmativamente, el Albergue de Emaus te está esperando en Burgos!

Este albergue pertenece a la Parroquia de San José Obrero. Está gestionado por Marie Noëlle, laica consagrada en el Instituto Nuestra Señora de la Vida. Se propone a los peregrinos una acogida cristiana: con el alojamiento y la cena, y se ofrece poder participar a en la eucaristía y en la oración de la noche.

 

 

 

 

 

EL PÁRROCO D. CARLOS ALONSO Y EL EQUIPO DE ACOGIDA DEL ALBERGUE BUSCAN HOSPITALEROS:

El servicio consiste, en primer lugar, en acoger a los peregrinos como si se acogiera al mismo Cristo, hacer la limpieza, la cocina, preparar el desayuno, acompañar a los peregrinos a la eucaristía y participar en la oración de la noche.

Se recomienda que se hable además de español, inglés o francés.

 

 DETALLES PRÁCTICOS: 

  • El albergue se abre desde el 1 de abril al 1 de noviembre.
  • Este servicio se propone para una duración de 10-15 días.
  • Los voluntarios tendrán tiempo libre para poder salir, visitar Burgos, y rezar en la Capilla de la Adoración Perpetua, en la parroquia.
  • Los voluntarios se pagan el viaje hasta Burgos pero luego se les proporciona el alojamiento y la comida en el albergue.
  • Si se desea también se puede colaborar económicamente en los gastos.

 

TESTIMONIO de UNA HOSPITALERA:

¡Ultreïa! ¡Bienvenido al albergue “Emaús”! Una experiencia para repetir… ¡Porque doce días son demasiados pocos! ¿Necesitas mejorar tu inglés, tu francés? ¿Quieres emplear tus habilidades culinarias? ¿Te gusta conocer y encontrar a gente de todos los países del mundo? ¡Ven a Burgos! Detrás de cada peregrino se esconde una historia diferente. Pero todos son buscadores, sedientos de paz, de solidaridad, de soledad, sedientos de Dios. ¡Ven! ¡Ven! y sé “hospitalero”, acoge a los peregrinos del Camino de Santiago, ven a servir y acoge a Cristo en cada uno de ellos. Recibirás cien veces más de lo que das. También podrás visitar la bella ciudad de Burgos con su catedral y su castillo, sus monasterios y sus iglesias, sus tiendas y sus cafeterías, sin perder la oportunidad de seguir paseando por el río Arlanzón. ¿Que estas esperando? ¡Levántate, no lo dudes más y camina!. (Josefa)

 

INSTITUTO SECULAR NUESTRA SEÑORA DE LA VIDA

En la gran familia del Carmelo, el Instituto “Nuestra Señora de la Vida” es un Instituto Secular.

El 21 de noviembre de 1973, la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y para las Sociedades de Vida Apostólica, reconoce a NUESTRA SEÑORA de la VIDA como un único Instituto constituido por sacerdotes y por hombres y mujeres consagrados.

Señor, quédate con nosotros

SEÑOR, QUÉDATE CON NOSOTROS El encuentro con Jesús es un proceso largo, como el de los discípulos de Emaús. El...

CONTACTO

Correo electrónico:

nuestrasenoravida@gmail.com