RETIRO EN SÁBADO

El 18 de febrero, nos reunimos en la Casa de Oración “La Cruz”, en Robledo de Chavela, una treintena de personas para participar en la Jornada de retiro, organizada por el Instituto secular Nuestra Señora de la Vida. El origen de los participantes fue diverso: Robledo, Valdemorillo, Cadalso de los Vidrios, Villanueva de la Cañada, Parla y Pozuelo de Alarcón.

En esta ocasión el tema elegido fue el de la Semana de Oración para la Unidad de los Cristianos, que comenzaba justamente ese día:

“Nos mostraron una humanidad poco común (Hch 28,2)”

La mañana se desarrolló en un clima de silencio y adoración, con un momento de enseñanza, impartida por el padre Carlos Ruiz, comentando el texto de los Hechos de los Apóstoles y finalizando con la eucaristía antes de la comida.

En la tarde, tuvimos momentos de intercambio para profundizar más sobre las causas que motivaron la separación entre los cristianos, sobre el ecumenismo y acabamos con una oración por la unidad, con textos preparados para la celebración ecuménica de este año 2020, por las Iglesias cristianas de Malta y de Gozo.

PRÓXIMAS FECHAS:

Los próximos retiros en sábado serán el 7 de marzo (Cuaresma) y el 18 de abril (Pascua).

Hacemos esta propuesta porque estamos convencidos de la necesidad que tiene cualquier persona que quiera tomarse en serio su vida espiritual, su vida cristiana, de retirarse de vez en cuando a un lugar tranquilo, silencioso y ponerse a la escucha de la voz del Señor.

En medio de nuestras vidas ajetreadas y bastante ruidosas es mucho más difícil establecer ese diálogo de amistad con Jesús que es la oración, por ello necesitamos tiempos fuertes, de desierto, de recogimiento. Esperamos que en estos retiros, podáis encontrar ese clima favorable para el encuentro con Dios. ¡Os esperamos!